Nota de Prensa
PRIORIZAR LA OPTIMIZACIÓN DEL PRESUPUESTO REGIONAL PARA TODAS LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN.

  • En el marco del cumplimiento de la Ley N° 27867 Ley de Gobierno Regionales y la Ley Marco 28506 de Presupuesto Participativo.
  • II Taller de Presupuesto Participativo Multianual 2025 – 2027.

[Puno, 14 de febrero del 2024] Con la participación de los integrantes del Consejo de Coordinación Regional CCR, funcionarios y representantes de la sociedad civil organizada, inició el II Taller de Presupuesto Participativo Multianual 2025 – 2027 basado en resultados del Gobierno Regional Puno, presidido por el gobernador regional, Richard Hancco Soncco.

En la apertura del taller la autoridad regional, remarcó la importancia del proceso de Presupuesto Participativo para el desarrollo, a fin de priorizar la optimización del presupuesto regional para todas las provincias de la Región.

“Debe ser una de las reuniones más importantes que cada año llevamos a cabo, para priorizar los proyectos a nivel regional y provincial, proyectos que deben estar acorde por ejemplo con el plan de desarrollo, a veces presentamos proyectos que no traen desarrollo, la sostenibilidad debe ser una de las prioridades” remarco el gobernador regional.

El II taller de presupuesto participativo Multianual 2025 – 2027 basado en resultados del Gobierno Regional Puno, tiene la finalidad de recoger las necesidades de la sociedad civil junto a su autoridad, a fin de promover proyectos de inversión prioritarios de alcance regional.

El desarrollo del proceso de presupuesto participativo, inició con la participación de los agentes participantes. En el marco del cumplimiento de la Ley N° 27867 Ley de Gobierno Regionales y la Ley Marco 28506 de Presupuesto Participativo.

En esta segunda etapa de capacitación se tuvo la participación de equipo técnico del Gobierno Regional Puno, entre ellos el gerente general Regional, Juan Oscar Macedo Cárdenas; el gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Rudy Shernell Albarracín Machicado, entre otros funcionarios regionales.

También se contó con la participación de los señores alcaldes de las municipalidades provinciales, miembros del Consejo de Coordinación Regional (representantes de la sociedad civil), miembros representantes del presupuesto participativo de la sociedad civil, miembros del Comité de Vigilancia y público.