Nota de Prensa
INAUGURACIÓN DEL ASFALTADO EN LA CARRETERA AZÁNGARO – MUÑANI

Mas de 4 millones y medio de soles en obra mantenimiento periódico de la red vial departamental pavimentada.

[Muñani, 15 de febrero del 2024] En la ceremonia que lideró el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, se llevó a cabo la inauguración y entrega del asfaltado de la carretera Azángaro – Muñani. Este importante proyecto forma parte del mantenimiento periódico de la red vial departamental pavimentada en el tramo Pinquillane – Tintire Condoriri – Soquia – Muñani – Picotani – Putupata – Moroccarca, en el distrito de Muñani, provincia de Azángaro.

El líder regional Richard Hancco, subrayó la importancia de trabajar de la mano entre empresa seria que cumpla con los objetivos empresa y estado se debe trabajar por el desarrollo de la región. “Necesitamos empresas serias comprometidas con la región. Lamentablemente, en el tiempo que llevo de gestión, he tenido muy malas experiencias con empresas privadas como el caso de Perú Birf y el caso de dos centros de salud en los que se ha resuelto el contrato debido a estas empresas irresponsables. Por eso, llamo a la seriedad respectiva en sus trabajos a las empresas privadas”, manifestó.

Durante la bienvenida, el alcalde del distrito de Muñani Hugolino Pérez Ponce, expresó su gratitud por la presencia del gobernador regional de Puno y destacó la importancia de esta obra para la comunidad, señalando que aún quedan desafíos por superar, como la construcción de puentes que unan esta carretera.

El director de Transportes y Comunicaciones, Beto Portillo, informó que este proyecto fue ejecutado en virtud del Convenio Nº 439-2023-MTC/21 y el CONTRATO N° 019-2023-GR, el cual contó con un plazo de ejecución de 45 días y fue llevado a cabo por el consorcio vial Picotani, con una inversión de 4 millones 643 mil 124.

Cabe indicar que las actividades realizadas en el proyecto incluyeron la conservación de pavimento flexible en calzada y berma, limpieza de maseillaco, conservación de drenaje superficial, limpieza de cunetas, alcantarillas y señalización, dispositivos de seguridad vial entre otros.

La ceremonia contó con la destacada participación de Richard Hancco Soncco, la vicegobernadora regional Margot De La Riva Valle, los consejeros regionales Reinaldo Choquehuanca y Percy Vargas, el director regional de Transportes y Comunicaciones y como anfitrión, el alcalde de Muñani, Hugolino Pérez Ponce entre otros personalidades y población beneficiaria.

ANUNCIOS:

La pronta construcción del Centro de Producción de Reproductores de Alpaca (CPR) en Muñani.

Se inicio los estudios del Tecnológico de Muñani.

En Moroorco inicia los estudios para la construcción de 8 kilómetros de carretera.

En el mes de abril se inicia la remodelación del puente Pucachupa.