Nota de Prensa
RATIFICAN INSTALACIÓN DE LA MESA TÉCNICA QUE IMPULSARÁ PROYECTOS PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA CONTAMINACIÓN EN LAS CUENCAS DE RAMIS Y LLALLIMAYO

  • El acto desarrollado en medio de una ceremonia especial, se efectuó en el distrito Achaya – Azángaro

✍ [PUNO, 13 de enero de 2022] Hoy el gobernador regional (e), en medio de una ceremonia especial, en el distrito Achaya (Azángaro), ratificó oficialmente la conformación e instalación de la “Mesa técnica para abordar la problemática socio-ambiental de la Mancomunidad Municipal de la Zona de Amortiguamiento de las cuencas Ramis y Llallimayo”, creada bajo Resolución Ejecutiva Regional N° 343-2021-GR-GR PUNO.

El mandatario regional, quien estuvo acompañado por su equipo técnico y los alcaldes de las poblaciones afectadas por la grave contaminación en las citadas cuencas de las provincias Azángaro y Lampa, enfatizó que el objetivo de esta mesa técnica es impulsar, articuladamente, proyectos que ayuden a reducir el daño ambiental, ocasionado por las actividades mineras.

Apuntó que la tarea es ardua y que se logrará únicamente si, “trabajan unidos”, entre el Gobierno Regional, los alcaldes y el pueblo. “Ya hemos mostrado ese trabajo unido cuando llegó el presidente de la República, Pedro Castillo a Puno, por primera vez tras asumir el cargo. Le expusimos los problemas ambientales existentes en las cuencas Ramis y Llallimayo. Le hemos pedido proyectos de remediación ambiental”, señaló.

Por otro lado, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Adolfo Arratia Chambi, recordó que como parte también de las acciones, desde el nivel regional, para coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las poblaciones, puntualmente, del rio Ramis, se ha obtenido 5 millones de soles para reiniciar el proyecto de defensa rivereña, y así evitar futuros desbordes. De igual modo, manifestó que se presentó un plan de trabajo para la instalación de pararrayos frente a las tormentas, el cual beneficiará a la zona norte de la región.

También te puede interesar