Nota de Prensa
¡LAS OBRAS NO PUEDEN PARAR! REINCIAMOS CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO “CLUB DEL PUEBLO” DE SALCEDO – PUNO

  • Autoridad regional, demandó compromiso, responsabilidad y celeridad a ingenieros, administrativos y obreros, para cumplir la meta de entrega de obra en el presente año 2022.

✍ [PUNO, 12 de enero de 2022] Con la finalidad de entregar a los puneños, una importante obra de infraestructura deportiva y cultural, el Gobernador Regional (e), dio reinicio a los trabajos de construcción del proyecto: “Mejoramiento del Servicio Deportivo, Cultural y Recreacional en la capital de la Región”, conocido Coliseo Club del Pueblo, que se edifica en el centro poblado de Salcedo.

El Gore Puno, asignó un presupuesto de 11 millones de soles para el presente año, con la meta de ser concluida y entregada en la actual gestión regional. El proyecto demanda un presupuesto de 44 millones 615 mil soles, tiene un avance físico de 54.57% y avance financiero de 66.60%.

La obra de infraestructura deportiva contará con instalaciones deportivas y sociales, además de cabinas de radio y televisión, tendrá la capacidad de albergar a un promedio de 9,400 espectadores. Dentro de sus cuatro componentes, el proyecto contempla una piscina temperada, el coliseo cubierto propiamente dicho, un centro de convenciones, campo de entrenamiento, losas deportivas, servicios y otros.

En el reinicio de obra, la autoridad regional, resaltó la importancia de trabajar con compromiso y celeridad la ejecución de las obras de envergadura que espera la región Puno, exhortó al equipo técnico, administrativo y obrero a trabajar con el compromiso necesario, para concluir la anhelada obra que espera Puno desde hace muchos años.

“Cumplamos la meta de entregar la obra en el presente año, no es posible que dejemos obras de arrastre, si esta puede terminarse ahora” señaló Germán Alejo. Lamentó que la falta de compromiso de algunos profesionales retrase ejecución de los proyectos, con modificaciones constantes, pidiendo adicionales, ampliaciones de plazo y otros, dijo que, no era posible que las obras terminen con el doble de presupuesto que considera el expediente técnico.

A su turno, el consejero regional Severo Vidal Flores, invocó a los profesionales que tiene a su cargo la ejecución de la obra, a trabajar con lealtad, compromiso y responsabilidad, además de pedir respeto y mejor trato al personal obrero. “Juntos luchemos contra la corrupción”, manifestó.

De la misma forma, el consejero regional Jorge Zúñiga, precisó que los ejecutores tienen la oportunidad de que, a través del Gobierno Regional, el estado los contrate. “En sus manos está la oportunidad y responsabilidad de culminar la obra, debe ser respondida en esa magnitud”, refirió.

El consejero regional Walter Mamani, también invocó a los residentes y obreros a trabajar en equipo, con responsabilidad y compromiso, a fin de entregar el anhelado proyecto que espera la población de Salcedo y la provincia de Puno”.