Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL TOMA POSESIÓN DE LA OBRA DEL HOSPITAL REGIONAL “MANUEL NÚÑEZ BUTRÓN”

✍ [PUNO, 13 de enero de 2022] A partir de la fecha el Gobierno regional Puno, tomó posesión de la infraestructura del proyecto “Mejoramiento y Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno”, ubicado en el centro poblado de Jayllihuya.

El recorrido en el campamento, se realizó por los miembros del comité acreditados mediante Resolución Gerencial Regional N° 001-2022-GGR-GR PUNO, de fecha 11 de enero del 2022, quienes llevaron a cabo la constatación y verificación física de la obra como oficinas, almacenes, guardianía, cerco provisional de obra, excavación, sobrecimientos reforzados entre otros.

El comité está conformado por ocho funcionarios de la entidad regional, quien la preside es el Gerente Regional de Infraestructura, quienes realizaron la constatación física en la obra, la misma que fue documentada, esto en presencia de un notario público, así lo dio a conocer el gerente general regional del Gobierno Regional Puno, Omar Saravia Quispe.

También indico, que la constatación implica que la infraestructura y enceres del proyecto, queda en tenencia y custodia de la entidad regional, para ser evaluados y analizar el reinicio de los trabajos de la obra. Cabe recordar, que la entidad regional, declaró nulo el contrato con la empresa China ejecutora en base a los informes realizados por la Contraloría General de la República, además de otros vicios identificados, el pasado 30 de diciembre 2021.