Nota de Prensa
GORE PUNO INICIA MANTENIMIENTO DE VÍA PAMPA BLANCA – RINCONADA EN EL DISTRITO DE ANANEA

✍ [PUTINA – ANANEA, 13 de enero de 2022] El Gobierno Regional Puno, inició el mantenimiento de la carretera Pampa Blanca – Rinconada, en el distrito de Ananea, en beneficio de transportistas y más de 40 mil pobladores que alberga el asiento minero, honrando el compromiso de la actual gestión regional.

A la zona se trasladaron el equipo técnico y maquinarias del GORE Puno, para realizar el mantenimiento temporal de la malograda vía, que perjudica la transitabilidad de más de 300 vehículos que circulan en la ruta a diario. La intervención de la vía, se da por decisión política de la actual autoridad regional, mientras dan solución a los problemas de arbitraje con el Consorcio que abandonó la obra.

La primera autoridad regional, anunció que la obra de asfaltado de la vía Pampa Blanca – Sillacunca – Rinconada, será una realidad. El asfaltado de la anhelada carretera reiniciará en los próximos meses. “No dudaremos en dar presupuesto a las obras que deben concluirse”, señaló Germán Alejo.

Por su parte, las autoridades y dirigentes de Ananea, Rinconada y Lunar de Oro, expresaron su agradecimiento a la autoridad regional y al consejero de la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua, por las gestiones realizadas para la intervención de la abandonada carretera.

En la ceremonia, estuvieron presentes el director regional de Transportes y Comunicaciones César Condori Amanqui, el director regional de Energía y Minas Dante Salas Ávila y el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental Adolfo Arratia. Asimismo, el alcalde del distrito de Ananea Leonardo Huanca, el alcalde del centro poblado de la Rinconada Martín Apaza Jilapa y representantes de las cooperativas mineras.

Por otro lado, el alcalde del centro poblado de Rinconada, Martín Apaza, demandó la intervención de la Dirección Regional de Energía y Minas, a los operadores mineros que malogran la vía con las maquinarias y motobombas. Otros dirigentes coincidieron en el pedido de atender el tema seguridad ciudadana.