Nota de Prensa
PRONTO ENTREGARÁN MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA EL COLEGIO INDEPENDENCIA NACIONAL DE PUNO

  • Gobierno Regional Puno, invierte más de 26 millones para primera edificación que contará con aulas climatizadas y ascensores en cada nivel.

✍ [Puno, 23 de agosto de 2021] La obra: “Mejoramiento de los Servicios Educativos en E.B.R. Orientado a la Ecoeficiencia en la Institución Educativa Independencia Nacional de la ciudad de Puno”, será concluida y entregada para fines de setiembre del presente año, informó el residente de la obra Américo Mamani Quispe.

Agregó que, la infraestructura beneficiará a más de 1,200 estudiantes y demanda un presupuesto de 26 millones 867 mil con 270 soles, a la fecha supera el 50 por ciento de avance de ejecución presupuestal.

El mencionado proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses calendarios y es ejecutado por modalidad de contrata a cargo de la empresa contratista Multiobras S.A., actualmente registra un avance físico de más de 70 por ciento.

Armando Calsín Calla, director de la I.E.S. Independencia Nacional, señaló: “A todos los estudiantes, padres de familia, profesores y al personal administrativo decirles que tengamos la paciencia y tranquilidad para poder recepcionar la obra, si bien es cierto se retrasó, fue por situación de la pandemia, a nombre del Colegio de Independencia Nacional Puno, hacerle un agradecimiento profundo al Gobernador Regional de Puno, por haber impulsado la obra de nuestro local institucional”.