Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL: “REFORZAREMOS EL PRIMER NIVEL DE ATENCION EN EL SECTOR SALUD”

  • Proyectos se darán en el marco del cumplimiento del Decreto de Urgencia N°024-2021.

✍ [Puno, 20 de agosto de 2021] El gobernador regional Agustín Luque Chayña acompañado de su equipo técnico, se reunieron con alcaldes distritales de la región, a fin de poder exponer proyectos a ejecutarse en el sector salud, con la modificación presupuestaria de 114 millones 358 mil 846 soles del proyecto: “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Manuel Núñez Butrón”, de la ciudad de Puno.

“Vamos a encaminar nuestros trabajos a reforzar el primer nivel de atención en el sector salud, equipando los hospitales II-1, además haremos la adquisición de ambulancias rurales para poder ofrecer un servicio oportuno y de calidad a la población”, resaltó la primera autoridad regional.

Por su parte, el gerente general regional Manuel Octavio Quispe Ramos, señaló que la adquisición de equipamiento para los hospitales, permitirá estar preparados a nivel de la región, ante una posible tercera ola de la Covid-19.

En tanto, el alcalde del distrito de Corani, Zepita, entre otras autoridades distritales, agradecieron la decisión política del gobernador regional, de encaminar más proyectos en el sector salud.