Nota de Prensa
PRESIDENTE CASTILLO SUGIERE UTILIZAR LENGUAS ORIGINARIAS EN EXPO DUBAI 2020

  • El Gobernador Regional de Puno, que participó de la actividad, informó que en el pabellón Perú, se mostrarán productos de la región Puno.

✍ [Lima, 23 de agosto de 2021] El Presidente de la República, Pedro Castillo, invocó a los representantes peruanos, para que también se comuniquen en lenguas originarias en la Expo Dubái 2020, ya que esto ayudaría a que el país se inserte en el circuito internacional, para la promoción de los negocios, inversiones, turismo y promover las agroexportaciones, gastronomía y textilería peruana.

 “Para hacer una buena presentación en Dubái debemos expresar nuestra lengua materna, que se hagan en Quechua, Aymara y Shipibo. Será una excelente oportunidad para promover nuestras agroexportaciones, gastronomía, la textilería”, dijo.

En otro momento el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, informó que se realizaron las alianzas necesarias para la exposición de productos como la fibra de alpaca y otros propios de la región.

La Expo Dubái 2020, tiene una duración de seis meses, desarrollándose ruedas de negocio y encuentros empresariales que dan paso a mayores inversiones, evento inicia el 1° de octubre del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.