Nota de Prensa
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANUNCIA PROYECTOS A FAVOR DE LA REGIÓN PUNO

208 millones de soles para el drenaje pluvial de Juliaca.

Ampliación y mejoramiento de los servicios de recolección y tratamiento de aguas residuales de Ayaviri, Moho, Juliaca, Puno, Ilave y Juli.

300 toneladas de guano de las islas para mitigar la escasez y los altos costos.

✍️ |Puno, 22 de junio del 2022|El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el gobierno destinó 208 millones de soles para reiniciar el expediente técnico del proyecto de drenaje pluvial para Juliaca, una obra ampliamente esperada por la población y que evitará las inundaciones en la ciudad durante la época de lluvias.

Estuvo presente la primera autoridad regional Germán Alejo Apaza, alcalde la provincia de San Román, alcalde de la provincia de Puno, alcalde la de la provincia de Yunguyo, alcalde de la provincia de Huancané, etcétera; sociedad civil organizada, medios de comunicación y población en general.

La máxima autoridad nacional también menciono que actualmente se realizan las obras de ampliación y mejoramiento de los servicios de recolección y tratamiento de aguas residuales de Ayaviri, Moho, Juliaca, Puno, Ilave y Juli. Sobre el tema agrario resalto que el gobierno central adquiere más de 300 toneladas de guano de las islas, lo que permitirá mitigar la escasez y los altos costos de los fertilizantes debido a la crisis mundial, esto beneficiará a las provincias de Sandía, Macusani, Azángaro, Ayaviri, Huancané, Ilave, Juli, Juliaca.

También te puede interesar