Nota de Prensa
IMPLEMENTANDO MÓDULOS DE EMPADRE CONTROLADO MEDIANTE PECSA

✍️ |Puno, 22 de junio del 2022| El Gobierno Regional Puno a través del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA, la presente semana, hace a la entrega de módulos de manejo de empadre controlado a las organizaciones del sector alpaquero, hoy 22 de junio del presente año se realizó la entrega a las asociaciones de las provincias de Lampa, Azángaro, Melgar, Huancané, Moho y Carabaya.

Esta entrega, consta de rollos de malla de alambre y rollizos de eucalipto, los cuales sirven para implementar módulos demostrativos de manejo de empadre controlado, para desarrollar el apareamiento de las alpacas con el método de empadre controlado, considerando un corral para el grupo de machos, un corral para hembras y corrales para el apareamiento.

La primera autoridad regional expresó: “El día de hoy estamos presentes con los beneficiarios, porque somos conscientes que la producción de alpaca va mejorar, cuando el aspecto técnico sea constante, porque el Gobierno Regional siempre va a estar a disposición de ustedes, es por eso que hemos iniciado varios CPR (Centro de Producción de Reproductores), y siéntanse siempre orgullosos de ser productores alpaqueros, porque ustedes son hombres de campo que buscan un mejor porvenir, acotó.

✅ DATOS. Esta entrega beneficiará también a las provincias de la zona sur de la región Puno, donde la entrega está programada para la presente semana.