Nota de Prensa
PERÚ Y BOLIVIA UNIDOS CONTRA LA COVID-19

(Puno, 21 de mayo de 2021) “No tengamos miedo a la vacuna, la vacuna nos salvará de esta cruel enfermedad”, dijeron juntas las comerciantes Clotilde Huayta Ramos (66) natural de Desaguadero Perú y Elizabet Ticona de Desaguadero Bolivia, luego de recibir la dosis, al tiempo de invocar a la población de ambos países a vacunarse, sin miedo.

La actividad se realizó en el puente internacional de Desaguadero, y fue posible con la participación del Ministerio de Salud del Perú y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, en coordinación con el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue, además del Gobierno Regional y la Diresa Puno.

Con el lema, “Juntos vamos más lejos”, los profesionales de salud del Perú y sus pares de Bolivia, se unieron para emprender con la Vacunación Binacional contra la Covid-19. Como actividad simbólica suministraron las dosis a adultos mayores de 60 años.

Posteriormente ambas comitivas se trasladaron a supervisar los puntos de vacunación establecidos en los distritos de Desaguadero de Perú y de Bolivia, respectivamente.

“Esta actividad busca sensibilizar en la población para que pueda acudir a los puntos de vacunación y llegar a proteger a la mayor cantidad de adultos mayores y poblaciones vulnerables según las directivas nacionales” señaló a través de un medio nacional el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña.