Nota de Prensa
MINISTERIO DE SALUD REALIZA COORDINACIONES CON EL MEF PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAL COVID

  • Gestiones se realizan, luego de que gobernadores regionales hayan solicitado recursos adicionales para la contratación C.A.S. Covid.

✍ [Puno, 16 de junio de 2021] El gobernador regional Agustín Luque Chayña, junto a sus pares de otras regiones reunidos en Asamblea General Extraordinaria realizado el 12 de mayo, acordaron solicitar al Gobierno Central el cumplimiento de financiación del personal CAS Covid que labora en las áreas Covid.

En respuesta a lo solicitado, mediante el Oficio N° 1396-2021 /MINSA, el Ministerio de Salud, refirió que, a la fecha no se cuenta con un marco normativo, ni presupuestal para asignar financieros para la contratación de personal CAS Covid. Asimismo, tras las fechas de corte descritas no se cuenta con autorización legal para nuevos contratos, salvo aquellos destinada a reemplazar los registros AIRHSP existentes que pudiesen quedar vacantes.

Sin embargo, en el documento puntualiza que el MINSA, viene realizando las coordinaciones demandas de recursos financieros adicionales ante el Ministerio de Economía y Finanzas para la contratación de personal en el marco del Decreto Legislativo N° 1057.