Nota de Prensa
DETECTAN DOS CEPAS DE COVID – 19 EN LA REGIÓN PUNO

  • Variantes fueron halladas tras realizarse estudios en las muestras tomadas en 11 Redes de Salud.

✍ [Puno, 14 de junio de 2021] En un informe técnico de distribución de la caracterización Genómica del Virus Sars Cov-2, el director del Laboratorio Biomolecular Fredy Condori, dijo que se hallaron dos variantes de preocupación, en las Redes de salud de Huancané y Ayaviri, que estarían causando la letalidad en la población.

Asimismo, dijo que estas cepas se captaron en una paciente de 25 años, procedente de la Redes Huancané con fecha de obtención de muestra el 19 de marzo del 2021 y el segundo el linaje P.1 (Gama) en una paciente de 19 años, procedente de la Redes Melgar con fecha de obtención de muestra el 18 de mayo del 2021.

“Fueron 41 muestras de variantes de interés (VOI), el linaje más predominante fue el C.37, linaje que en el presente estudio muestra una alta transmisibilidad dado a su mayor predominancia en las muestras secuenciadas, seguido por el linaje B.1.1.348”, dijo Condori Yujra.

En su participación, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, llamó a la población a cuidarse y seguir manteniendo la distancia social, para cuidar la salud de nosotros y familiares.