Nota de Prensa
LANZAN CONVOCATORIA DE PROCOMPITE 2021 EN LA REGION PUNO

  • Evento se realizó en el auditorio de la Dirección Regional Agraria de Puno.

✍ [Puno, 16 de junio de 2021] Con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnologías de asociaciones productivas de la región Puno, el Gobierno Regional Puno, mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, realizó el lanzamiento de la convocatoria del PROCOMPITE 2021.

El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Harold Cari Larico, manifestó que en el PROCOMPITE 2020 se tuvo a 18 Propuestas Productivas (Planes de Negocio) ganadores del fondo concursable bajo la Resolución Ejecutiva Regional N° 301-2020-GR-GR PUNO.

“Para este año 2021, se continúa con la ejecución de las 18 Propuestas Productivas (Planes de Negocio) que intervienen en cadenas productivas como: Lácteos, Trucha, Artesanía -Turismo comunitario, Granos Andinos, Café – Cacao y Frutales, beneficiando a 453 socios en diferentes zonas de intervención de la región Puno”, dijo Cari Larico. 

Dhaly de la Riva Tapia, coordinadora del PROCOMPITE, detalló que el proceso inicia con el registro de participantes que se realizará a partir del 17 al 25 de junio, mientras que del 05 al 16 de julio, Presentación del expediente de participación (incluye Planes de Negocios y otros), de forma física, el 22 de julio se hará la publicación de resultados de elegibilidad, y el 08 de agosto se conocerá a las propuestas ganadoras del 2021.

Finalmente, invitó a los productores de la región, a participar de esta convocatoria, para que puedan reactivar su economía, ante esta dura crisis que vienen sopesando por la pandemia Covid 19.