Nota de Prensa
LABORATORIO DE GENÉTICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN SECUENCIACIÓN GENÓMICA DE SARS-CoV-2 DEL SISTEMA DE SALUD A NIVEL NACIONAL

  • Secuenciación permite identificar la variabilidad genética del Virus Sars-Cov-2 y su distribución de las variantes en la región de Puno.

✍ [Puno, 16 de junio de 2021] El laboratorio de genética y biología molecular del gobierno regional Puno, ocupa el segundo lugar a nivel nacional y el séptimo en américa latina en secuenciación genómica del SARS-CoV-2, según lo informó, en una entrevista televisiva, el jefe del Laboratorio Fredy Condori Yujra.

“A la fecha se ha trabajado con 43 genomas y se halló 2 variantes de preocupación VOC Alfa y Gama. La variante más predominante es la C.37 y fueron 41 variantes de interés VOI y seguimos trabajando para reportar más secuencias de genomas de nuestra región Puno”, precisó Condori Yujra.

Estos primeros resultados contribuyen a la vigilancia genómica en el Perú, las mismas que serán publicadas en el GISAID (Global Iniciative on Sharing ALL Influenza Data), plataforma de almacenamiento genómico.