Nota de Prensa
MÁS DE 6 MILLONES PARA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CESAR VALLEJO DE PUTINA

GRP inicio Construcción de anhelado proyecto educativo.

✍️ [Puno, 20 de junio 2022] Más inversión en el sector educación. El Gobierno Regional Puno, inició la ejecución de un nuevo proyecto de infraestructura educativa para niñas y niñas de la I.E.P. Cesar Vallejo, de la provincia de San Antonio de Putina, que tendrá una inversión de 6 millones 600 mil 059.78 soles.

El inicio de la anhelada infraestructura educativa, fue recibida con expresiones de júbilo y alegría de parte de los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de dicha institución, así como de la alcaldesa de dicha localidad, quienes reconocieron la decisión política de autoridad regional, para la puesta en marcha de dicha obra, que tiene una asignación inicial de 2 millones 419 mil 662.00 soles.

El Gobernador Regional, resaltó el trabajo articulado con la Municipalidad de San Antonio de Putina, encargada de la elaboración del expediente técnico, a la que el Gobierno Regional, dio la aprobación y la asignación presupuestal; la cual está garantizado. “Estamos avanzando, no hay obras paralizadas, los proyectos están en plena ejecución”, indicó.

En la ceremonia participaron el consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, el director Regional de Educación, equipo técnico del GORE Puno, autoridades locales, entre otros.

El proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de educación primaria en la I.E. N° 72596 César Vallejo de la ciudad de Putina del distrito de Putina, provincia de San Antonio de Putina – Puno”, contempla la construcción de aulas pedagógicas, aula de innovación tecnológica, biblioteca, ambientes administrativos, sala de reuniones de docentes, ambientes de servicios generales, módulos de conectividad y otros, con la debida implementación y equipamiento.