Nota de Prensa
MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES PARA EL ESTADIO MUNICIPAL DE SANDIA

Mediante Acuerdo Regional N°148-2022-GRP-CRP.

Con un presupuesto de 2 millones 264 mil 415 soles.

210 días de plazo de ejecución.

✍️ |Sandia, 03 de julio del 2022| Invertimos en infraestructura deportiva. El Gobierno Regional Puno, transfirió una asignación presupuestal de 2 millones 264 mil 415 soles a la Municipalidad Provincial de Sandia, para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del Servicio Deportivo del Estadio Municipal” de provincia en mención, aprobado mediante acuerdo Regional N°148-2022-GRP-CRP.

El acto público se realizó en el terreno del estadio de dicha localidad, el mismo que fue escenario de un encuentro deportivo entre los equipos de fútbol profesional del distrito de Sandia y el distrito de Ayapata, la victoria se llevó el equipo anfitrión, que tuvo el apoyo de la hinchada y población en general.

La primera autoridad Regional, Germán Alejo Apaza, resalto el trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Sandia y el Gobierno Regional Puno, teniendo como resultado la construcción del proyecto de infraestructura deportiva. “Preocupados por el deporte y la salud, hoy transferimos más de 2 millones de soles para la construcción de este escenario deportivo”, indicó.

El proyecto contempla los siguientes componentes: cancha deportiva de gras nambal, sistema de drenaje pluvial, sistema de riego de campo, tanque cisterna enterrado, pista atlética y malla olímpica.

EL alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, expresó agradecimiento a la decisión política de la autoridad regional. “Es un anhelado sueño que hoy se está haciendo realidad para nuestra población”, indicó. El presupuesto del proyecto que tiene como código único de inversiones N°2456737, puede ser comprobado en el portal de Ministerio de Economía y Finanzas.  

El Gobierno Regional Puno, viene interviniendo en las 13 provincias de la región de Puno, con la política de descentralizar las obras en los lugares más alejados como Sandia, donde se tiene varios proyectos en ejecución como: la defensa ribereña de Yanamayo y Yuracmayo, el colegio Agropecuario de San Juan del Oro, la Carretera Sina-Yanahuaya, y entre otros.