Nota de Prensa
MAÑANA 45 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID 19 LLEGARÁN A PUNO

✍ [Puno, 05 de agosto de 2021] Después de la reunión entre el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña y el Ministro de Salud, Hernando Cevallos se anunció que mañana viernes 6 de agosto, un total de 45,704 vacunas contra la Covid 19 llegarán a Puno y continuar con la campaña de inoculación en la población programada.

“La distribución de vacunas debe trabajarse en función al número de población, porque nosotros como región Puno, incluso tenemos preparada la cadena de frio, para la conservación de las vacunas y poder seguir coberturando a nuevos grupos etarios.”, dijo el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña.

Durante la reunión el Director Regional de salud, Enrique Sotomayor, expuso la necesidad de continuar con mayores dosis de vacunas, debido a que la falta de estas genera desconfianza en la población.

Tras el diálogo, autoridades del nivel central y regional, en coordinación con sus direcciones o gerencias, continuarán orientando trabajos, para la vacunación de aquellas personas que tienen pendiente la segunda dosis, personas rezagadas que deben recibir su primera dosis y así acelerar el proceso de vacunación para cerrar brechas en inmunizaciones contra la Covid-19.