Nota de Prensa
APRUEBAN PLAN DE IMPLEMENTACIÓN MULTIANUAL 2021-2023 DEL ESTABLECIMIENTO ESTRATÉGICO DE SALUD DE PUTINA

✍ [Puno, 05 de agosto de 2021] ¡Promesa Cumplida! El Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 271–2021–GR–GR–Puno, aprobó el Plan de Implementación Multianual 2021 -2023 del Establecimiento Estratégico de Salud de Putina.

Cumpliendo el proceso, se remitió el oficio al Ministro de Salud para que mediante Decreto Supremo autorice la transferencia de recursos y la ejecución de 6 millones 205 mil soles 328.20 soles para la operación y mantenimiento del mencionado establecimiento hasta fines del presente año.

Según informó el Gobernador Regional, con este presupuesto se contratará a 100 profesionales de salud entre médicos especialistas en pediatría, medicina familiar y ginecobstetricia, médicos generales, cirujanos dentistas, enfermeros, psicólogos, obstetras, tecnólogos médicos, nutricionistas, asistente social, químico farmacéutico y técnicos.

Además, se contratará 37 profesionales para el servicio de soporte a la prestación como médico auditor, especialista en epidemiologia, telesalud y para la plataforma de atención al usuario, entre otros. Asimismo, profesionales para la unidad de ingeniería hospitalaria integrados por ingenieros electromecánicos, sistemas, telecomunicaciones y sus respectivos técnicos.  

En el acto participó el consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua.