Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL: “EL SELLO SAFE TRAVEL PERMITIRÁ SEGUIR REACTIVANDO EL SECTOR TURISMO”

  • Turistas podrán experimentar “Viajes seguros”.

✍ [Puno, 10 de agosto de 2021] En el marco de la reactivación económica del sector turismo, el Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), realizó la entrega sub licencias de los derechos de uso del Sello “Safe Travel”, a los destinos turísticos del distrito de Puno, Amantani, C.P. Taquile, Dirección Desconcentrada de Puno y la Reserva Nacional del Titicaca.

 “El reconocimiento como destino seguro, nos permitirá seguir reactivando el sector turismo dentro de la región y así podrá mejorar también las condiciones económicas de las familias, de los artesanos y entre otros que se dedican a este sector”, señaló el mandatario regional.

Además, señalo que la obtención del sello Safe Travel, se logró gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, Gobiernos Locales y el ente gestor, conformado por los representantes de los diferentes gremios de le sector turismo.

Por su parte, director de la DIRCETUR Jitler Colque Ramos, señalo que cada uno de los destinos turísticos, cumplen con las medidas de bioseguridad que establece el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para recibir a turistas nacionales e internacionales.

Similar acto se desarrolló en la víspera en los distritos de Capachica, Atuncolla, Chucuito y en la provincia de Chucuito-Juli, tras haber sido incluidos dentro del destino Lago Titicaca.