Nota de Prensa
JURAMENTAN INTEGRANTES DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA TITICACA PERIODO 2024 – 2025

  • Titular del Gobierno Regional, Richard Hancco Soncco juramento como presidente del CRHCT, periodo 2024 -2025., quien hizo lo propio a los integrantes del CRHC-T electos.

[Puno, 21 de febrero del 2024] En el marco de la gestión integrada de los recursos hídricos, se hizo la ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca (CRHCT), para el periodo 2023-2025.

Richard Hancco Soncco, Gobernador Regional Puno, manifestó que existen grandes desafíos en la gestión de los recursos hídricos, hizo un énfasis sobre los problemas que atravesó a la región Puno sobre el déficit hídrico, por lo que esta es una oportunidad para la seguridad hídrica.

“Mantener la sostenibilidad de los recursos hídricos es complicado, lo que hemos pasado el 2023 nos ha enseñado a tomar acciones preventivas, estoy seguro que con los nuevos integrantes que juramentan el día de hoy, tomaremos decisiones responsables a favor de la población de nuestra región”, manifestó.

Aurea Hermelinda Cadillo Villafranca, Gerente General de la Autoridad Nacional del Agua, tomó juramento a Richard Hancco, Gobernador Regional de Puno, como presidente del CRHCT, quien luego hizo lo propio a sus nuevos integrantes.

Los integrantes que juramentaron son: Ronald Alcos Pacheco, representante de la Autoridad Nacional del Agua; Tomás Augusto Mamani Calixto, representante de los Gobiernos Locales del Ámbito del Consejo; José Alberto Ortiz Artola, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; Fran Olger Lino Talavera, representante de los Programas Especiales en el Ámbito de la Cuenca; Nancy Guerra Díaz, representante de las Organizaciones de Usuarios de Agua con Fines Poblacionales; Francisco Solano Tito Cami, representante de las Organizaciones de Usuarios de Agua don Fines Agrarios; Frey Ruiz Escobar Pari, representante de las Organizaciones de Usuarios de Agua con Fines no Agrarios; Rafael Coaquira Toro, representante de Colegios Profesionales; Alejandro Félix Taquire Arroyo, representante de Universidades ; Basilio Huahuamullo Huahuamullo, representante de Comunidades Campesinas.

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca, tiene por objeto promover el uso responsable y sostenible de los recursos hídricos, a partir del diálogo, concertación, planificación y sostenibilidad a favor de los pobladores de la región Puno.