Nota de Prensa
PLAN DE TRABAJO 2024 PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR, EN LA REGIÓN PUNO

  • En el marco de la Ley N° 30364 con el fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres.

[Puno, 23 de febrero del 2024] En nuestra región cada año se reportan casos de violencia contra las mujeres, por lo tanto, los miembros de la Instancia Regional de Concertación, reactivaron el trabajo, a fin de abordar esta situación se aprobó el plan de trabajo 2024 para la atención, protección y prevención de la violencia en todas sus formas.

Richard Hancco Soncco, Gobernador Regional Puno, sugirió que la siguiente gestión regional debe fortalecer las iniciativas de prevención frente a la violencia de género y contribuir con el bienestar de la población, sobre todo de las personas vulnerables.

En la reunión participaron miembros de la DREP, representantes de la DIRESA, la Policía Nacional del Perú, Corte Superior de Justicia de Puno, representantes de las municipalidades, Coordinador Regional Programa Nacional AURORA, movimiento Manuela Ramos, asociación de Mujeres Emprendedoras, organizaciones de la sociedad civil y el equipo técnico de Gobierno Regional Puno.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Marco Antonio Guzmán Chipana, manifestó, que la Instancia Regional de Concertación tiene el compromiso inquebrantable con la promoción de una cultura de paz, igualdad y respeto en nuestra sociedad, y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada y decidida para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en nuestra región.

También, participó la consejera regional Giorni Bautista Ticona, quien invocó a hacer un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas, con el objetivo de fortalecer la cooperación y la coordinación entre todos los actores involucrados.