Nota de Prensa
CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES PARA UNA MEJOR ACCESIBILIDAD EN LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN DE LOS DISTRITOS DE CABANILLAS (SAN ROMÁN) Y MAÑAZO (PUNO)

  • Autoridad regional Richard Hancco y alcaldes de Cabanillas y Mañazo unen esfuerzos.

[Puno, 19 de febrero del 2024] El Gobernador Regional Puno, Richard Hancco Soncco, firmó convenios claves con el alcalde del distrito de Cabanillas (San Román) y el alcalde de la municipalidad distrital de Mañazo (Puno), para formular y evaluar proyectos de inversión en vías interurbanas.

En el marco del Convenio N° 003-2024-GR PUNO, la autoridad distrital de Cabanillas, Jesús Quispe Mamani, y el titular de la región, Richard Hancco, establecieron un convenio de cooperación para la formulación y evaluación de proyectos de inversión en el distrito.

El objetivo principal del convenio, es autorizar al Gobierno Regional para formular y evaluar proyectos de inversión de competencia municipal exclusiva, en concordancia con las leyes pertinentes. El proyecto específico incluido en este convenio es el “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en la Carretera Mañazo (Llapapata – Cabanillas)”. Simultáneamente, el alcalde del distrito de Mañazo, Atilio Abraham Ccalla Carpio, y el gobernador Richard Hancco, han firmado un importante convenio para impulsar proyectos de inversión en la región, este convenio permite que el gobierno regional formule y evalúe el proyecto detallado en el convenio se centra en el “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en la Carretera Mañazo (Llapapata – Cabanillas)”. Se prestará especial atención al tramo de Mañazo – C. Cuchuchune.