Nota de Prensa
INVERSIÓN EN FAVOR DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA DE LA REGIÓN

GRP inició remodelación del local de PRODUCE e implementación de un moderno centro de capacitación para sector productivo y trasformación.

Tiene una asignación inicial superior a los 2 millones de soles. Proyecto integral comprende una inversión de S/. 6, 484, 303.74 soles.

✍️ [Puno, 18 de agosto del 2022] Impulsando un innovador proyecto de inversión pública para el sector de la micro y pequeña empresa, el Gobernador Regional Germán Alejo Apaza, dio inició a la obra de remodelación de la infraestructura institucional de la Dirección Regional de la Producción – DIREPRO ubicada en la ciudad de Puno, en la cual implementará un moderno centro de capacitación para emprendedores dedicados a la carpintería, metal – mecánica, calzado, panadería e industria del vestido.

“El propósito es convertir a la Dirección Regional de la Producción, en el motor del desarrollo económico de la región Puno, una entidad dedicada a la capacitación y fortalecimiento de los micro y pequeños empresarios; sobre todo orientada a la formación de nuevos empresarios que dinamicen el movimiento económico en la Región”, indicó la autoridad regional.

El componente de remodelación de la DIREPRO, es parte del proyecto multianual “Mejoramiento de la producción y productividad de las Mypes de las principales líneas de producción en las provincias de Puno, San Román y El Collao de la región de Puno”, en él se invertirá S/. 6 millones 484 mil 303.74 soles, que tendrá un plazo de ejecución de 3 años.

La actual gestión regional, asignó una partida presupuestal de 2 millones 233 mil 978.00 soles, para la remodelación de un área de 425 M2 del local institucional. En el primer nivel se implementará, un taller de industrias del vestido, taller de metálica – mecánica, taller de calzado, taller de carpintería, taller de panadería, un cuarto de máquinas, almacén y SS.HH.

En el segundo nivel un auditórium, oficina de proyectos, aula de capacitación virtual, archivo general, un ambiente de guardería infantil; en el tercer nivel oficinas administrativas de la dirección de pesca artesanal, de acuicultura de micro y pequeñas empresas, entre otras. El local institucional también contará con su respectivo ascensor, señaló.

Las micro y pequeñas empresas tendrán acceso a talleres de capacitación y pasantías, con este proyecto se impulsará las actividades productivas y de trasformación de miles de micro y pequeños empresarios, indicó el director Regional de la Producción, Juan Isaac Angles Chipana, durante la ceremonia de inicio de obra.

En el acto participaron el personal de la DIREPRO, además de representantes de la Mypes, quienes resaltaron la decisión política de la autoridad regional para dar inicio al proyecto.