Nota de Prensa
GORE PUNO INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE LA I.E.S. TARACO CON MÁS DE 10 MILLONES DE SOLES

Beneficiará a más de 700 alumnos, que contará con aulas funcionales para todas las áreas.

Moderna infraestructura educativa se construirá según estándares del Reglamento Nacional de Edificaciones.

✍ [TARACO, 17 de agosto de 2022] “Porque la Educación es una prioridad y base de desarrollo de los pueblos”, el Gobierno Regional Puno, inició la ejecución del proyecto multianual de la infraestructura educativa para la I.E.S Taraco de la provincia de Huancané, con un presupuesto de 10 millones 585 mil 682.49 soles. Dicha institución educativa data del año 1956 tiene ambientes rústicos.

“Esta obra comienza hoy, un moderno colegio como merece Taraco, es nuestra política de trabajo iniciar obras con Resolución y su respectivo presupuesto”, remarcó el Gobernador Regional, Germán Alejo Apaza. Las obras no tienen por qué detenerse, agregó.

Esta obra se construirá de acuerdo a los estándares del reglamento nacional de edificaciones de instituciones educativas. El proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo del nivel secundario de la I.E.S. Taraco”, contempla la ejecución de aulas funcionales e implementadas para las áreas de matemáticas, comunicación ciencia tecnología, biología, química, laboratorio; módulo de competitividad, auditórium, comedor y entre otros.

El plazo de ejecución es de 12 meses, fue aprobado mediante Resolución Gerencial N⁰ 143-2022-GRI-GR-PUNO con fecha 12 de agosto, será ejecutado vía administración directa. El expediente técnico fue elaborado por la municipalidad distrital de Taraco.

El inicio y puesta de primera de piedra de la obra, se desarrolló en un ambiente de júbilo y alegría de la comunidad estudiantil, padres de familia, docentes, directivos y autoridades de la zona.

El alcalde distrital de Taraco, David Parisuaña, enalteció la decisión política de la autoridad regional para dar inicio a este importante proyecto educativo que beneficiará a más de 700 alumnos. Realizó un público reconocimiento al Gobernador con la estela del Ayamama símbolo de la cultura Caluyo.