Nota de Prensa
INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA EL COLEGIO PERU BIRF DE SAN MIGUEL – PROVINCIA DE SAN ROMÁN

  • Gobierno Regional Puno, invertirá, más de 31 millones de soles para anhelado proyecto, que beneficiará a más de 1,800 alumnos.
  • Se edificarán aulas pedagógicas, talleres técnico – productivos y ambientes administrativos.
  • Expediente fue elaborado con asistencia técnica del PRONIED.

✍ [SAN ROMÁN – SAN MIGUEL, 14 de febrero de 2022] Con una inversión de 31 millones 414 mil 942.67 soles, el Gobierno Regional Puno, inició la ejecución del proyecto de infraestructura educativa del emblemático Colegio Industrial Perú Birf del distrito de San Miguel de la provincia de San Román; con la finalidad de brindar mejores condiciones educativas a más de 1,800 alumnos que alberga cada año esta institución educativa.

La entidad regional de desarrollo, edificará ambientes pedagógicos, talleres de formación técnica, ambientes administrativos, infraestructura exterior, debidamente implementadas y equipadas las aulas pedagógicas y talleres, de acuerdo al expediente técnico que fue elaborado con el asesoramiento técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED.

Esta importante obra, será ejecutada por la modalidad de contrato, por el Consorcio Perú Birf, ganador de la buena pro del proceso de licitación. En la primera parte, será supervisada por el Gobierno Regional, y estará permanente fiscalizada por el comité de gestión y la APAFA de la institución beneficiaria.

Durante la ceremonia de inicio de obra, el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, reafirmó su compromiso con la educación de niños y jóvenes de la región Puno. La decisión política de la autoridad regional, permitió priorizar la ejecución de este proyecto asignándole un presupuesto superior a los 31 millones de soles del Fondo de Compensación Regional FONCOR. La obra no tenía ni un sol de presupuesto en el PIA 2022, remarcó.

El inicio de obra tan esperado por los alumnos, padres de familia, docentes directivos y comunidad educativa, contó con la participación del equipo técnico del Gore Puno, la consejera regional por la provincia de Nancy Salluca Huaraya, el representante del PRONIED. Asimismo, el alcalde San Miguel, subprefecto provincial y otros, también los directivos e integrantes de APAFA del colegio PERU BIRF.

El proyecto se logra por la constancia y perseverancia del comité de gestión del colegio Perú Birf, liderado por su director Víctor Hugo Condori Mamani, quien manifestó que el expediente fue elaborado con asesoría técnica del PRONIED y que el resultado será una gran obra, seremos celosos vigilantes de su ejecución, manifestó.

El proyecto de infraestructura educativa comprende la construcción 24 ambientes pedagógicos, laboratorios de física, química, biología, arte y dibujo, inglés y otros; asimismo, ambientes de formación técnica como talleres de computación e informática, automotriz, corte y confección, textil, electrónica, carpintería, producción y alimentaria.

Además, de la construcción de ambientes administrativos como, biblioteca, salón de usos múltiples, vestidores, servicios higiénicos y gestión administrativa. Comprende la implementación y equipamiento integral de las aulas pedagógicas y talleres de formación técnica.