Nota de Prensa
¡Los sectores productivos son fundamentales! GOBERNADOR REGIONAL (e) SOSTUVO REUNIÓN CON ORGANIZACIÓN DE ARTESANOS

✍ [PUNO, 15 de febrero de 2022] El Gobierno Regional Puno, apertura espacios de diálogo con la organización de Artesanos Unidos de la región Puno, para dar solución a la demanda del sector artesanal, afectados en su economía por la situación de la pandemia que vivimos. En esta reunión participaron funcionarios de la DIRCETUR, Dirección Regional de Trabajo, Gerencia Regional de Desarrollo Económico; además de representante de la Defensoría del Pueblo.

Tras una amplio dialogo, el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, dijo que se cumplirá con la transferencia definitiva del Centro de Superación Artesanal, ubicado en Salcedo a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR., a fin de cumplir con los objetivos de su creación, en coordinación con bienes patrimoniales del GORE Puno.

En el marco de fortalecer la inversión en el sector productivo y dinamizar la economía del sector artesanal, dijo que se asignará un presupuesto de S/. 173,955.00 soles para la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de las capacidades para la productividad y la competitividad de Artesanías en las 13 provincias de la región Puno”.

Asimismo, se asignará presupuesto para el Plan de Trabajo “Estrategia Regional para la Reactivación del sector Turismo y Artesanal”, presentado por la DIRCETUR del GORE Puno.