Nota de Prensa
PUESTO DE SALUD DE AYMAÑA DEL DISTRITO DE CORANI ¡SERÁ UNA REALIDAD!

  • Gobierno Regional Puno invertirá más de 10 millones de soles a favor de la salud.
  • La ejecución se realizará en 8 meses (240 días calendarios).
  • La obra se ejecutará bajo la modalidad de Administración Indirecta (Contrata).

✍ [CARABAYA – CORANI, 13 de febrero de 2022] El Gobierno Regional Puno, considera la salud un eje primordial para el desarrollo de la población y más aún en lugares alejados, el distrito de Corani, Centro Poblado de Aymaña se encuentra a 5 horas de la ciudad de Puno.

Por lo que, la primera autoridad regional, Germán Alejo Apaza inició la construcción del Puesto de Salud, que tiene una inversión total de 10 millones 347 mil 748.29 soles. En su participación destacó las gestiones realizadas por el alcalde distrital de Corani, Edmundo Alejandrino Cáceres Guerra y el consejero regional por la provincia de Carabaya, Abdón Vidal Pacco Hancco, que, preocupados por el estado actual del puesto de Salud, solicitaron al gobierno regional el financiamiento de este proyecto.

El proyecto contempla una nueva Infraestructura de salud, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, capacitación al personal y equipamiento médico necesario para garantizar la atención de los hermanos de la provincia de Carabaya. 

El alcalde del distrito de Corani en su participación, agradeció a la autoridad regional la asignación presupuestal para la ejecución del proyecto y felicitó el interés del consejero regional Abdón Vidal, a favor del proyecto de salud.

Del acto participó el Gerente General Regional, Omar Saravia Quispe, quien destacó el trabajo de la primera autoridad, y felicitó las palabras del alcalde Edmundo Cáceres, quien indicó que la salud es primordial frente a otros proyectos de inversión pública.

En la ceremonia participaron, el Gerente Regional de infraestructura, Raúl Rolando Flores Medina, el responsable del puesto de salud de Aymaña, residente de obra y pobladores de la zona.

🟢 DATO:

Para acceder al puesto de salud, desde la ciudad de Puno se llega a la ciudad de Juliaca por una vía asfaltada, para llegar a la carretera interoceánica pasando por Azángaro y llegar a la ciudad de Macusani, después se va por el desvió que lleva al distrito de Corani, la cual es una vía de trocha carrozable la que dirige al centro poblado de Aymaña donde se encuentra el proyecto, esto hace imposible atender las emergencias de salud a tiempo.