Nota de Prensa
INICIAN TRABAJOS DE PRE INVERSIÓN PARA LA CONEXIÓN VIAL ENTRE ASILLO, ORURILLO Y NUÑOA EN PUNO

Gobernador Regional impulsa carretera que unirá tres distritos

“Pobladores de Puno celebran el lanzamiento del estudio de pre inversión de importante carretera”.

👉 [Puno, 25 de mayo de 2023] El Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco, anunció el lanzamiento del estudio de pre inversión para la construcción de una importante carretera que conectará los distritos de Asillo, Orurillo y Nuñoa. Este proyecto vial ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de los pobladores de las Provincias de Azángaro y Melgar, quienes expresaron su agradecimiento a las autoridades por esta iniciativa.

EL Gobernador Regional de Puno solicitó el apoyo y la colaboración de los pobladores para agilizar la elaboración del expediente técnico, informando que los profesionales ya se encuentran realizando el levantamiento topográfico de la vía, que abarcará 45 kilómetros y contará con una inversión de 110 millones de soles.

La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en el centro poblado de Acllamayo en la cual estaba el alcalde de la Municipalidad de Orurillo, Néstor Arenas Ramos, quien destacó la importancia estratégica de esta carretera, ya que se convertirá en un corredor vial clave que enlazará con la carretera interoceánica hacia Brasil; A su vez,  agradeció al Gobernador Regional por priorizar este proyecto y llevar a cabo el estudio de pre inversión, resaltando que esta obra era un anhelo de muchos años para la población.

El evento también contó con la presencia del alcalde de la Provincia de Melgar, Rosell Nilver Mamani Hancco, el alcalde de la Municipalidad de Azángaro, Salvador Apaza Flores, y la autoridad edil de Nuñoa, Luis Eudis Condori Mendoza, así como los alcaldes distritales de Asillo e importantes dirigentes y pobladores de los tres distritos involucrados.

Tras la ceremonia protocolar realizada en el santuario Señor de Acllamayo, se llevó a cabo un taller de estudio de pre inversión en el teatrín municipal del centro poblado, en el cual participaron ingenieros proyectistas, autoridades y pobladores de los tres distritos.

Cabe destacar que el proyecto lleva por nombre “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en la Carretera Emp. Pe-34b (Dv. Progreso) – Acllamayo – Pasanacollo – Emp Pu-100 (Nuñoa) del distrito de Orurillo de la provincia de Melgar del departamento de Puno”.