Nota de Prensa
INICIAN INSTALACIÓN DE SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO ADQUIRIDA POR EL GOBIERNO REGIONAL

  • Profesionales tienen plazo de 10 días, para instalación de las plantas para posterior entrega a la población.

✍ |Puno, 20 de enero de 2021| El Gerente General Regional del Gobierno Regional Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, verificó el proceso de inicio de instalación de la segunda planta de Oxígeno, adquirida por el Gobierno Regional Puno, en el Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Puno.

Manifestó que, a diferencia de la primera Planta de Oxígeno, ésta cuenta con una capacidad de 40 metros cúbicos, lo que indica que al día llenaría 50 balones de oxígeno, lo que facilitará en la rápida distribución a las provincias.

“Tenemos que indicar a la región, que el equipo técnico de la entidad, viene haciendo los esfuerzos necesarios, para mitigar la segunda ola, queremos que Puno, sea la menos golpeada en este embate, por ello ya se viene adecuando el local para la cadena de frio, para la conservación de las vacunas contra la Covid y a la fecha se invirtió un paquete de 32 millones para la adquisición de plantas a las provincias restantes, equipamiento y otros”.

Señaló que, en las próximas horas, se iniciará la instalación de la tercera planta en el Hospital “Carlos Monge Medrano” de la ciudad de Juliaca, ambas fueron adquiridas con un presupuesto de 3 millones 900 mil soles.