Nota de Prensa
INICIÓ CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN PARA RECUPERAR MEDIO AMBIENTE DE LA CUENCA COATA

  • Director de la DRA, Gobernador Regional y autoridad edil, instalaron los primeros plantones.

✍  |Puno, 20 de enero del 2021|  Con la finalidad de mitigar el cambio climático, mejorar la calidad del aire y de crear más ecosistemas, el Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional Agraria, entregaron 5 mil plantones, como parte de la Campaña de Reforestación en los distritos de Coata y Capachica de la provincia de Puno.

La campaña de reforestación, busca también mitigar la aquejada contaminación de la cuenca Coata; además de la entrega de los plantones, las autoridades dotaron de 170 kits veterinarios que contribuirán al mejor cuidado de los ganados de los pobladores.

El gobernador regional Agustín Luque Chayña, señaló que se sembrarán estos plantones, como parte de remediación de la contaminación de la cuenca, solicitó el respaldo y trabajo articulado de los tres niveles de gobierno, por el bien de la población.

El alcalde de la municipalidad distrital de Capachica, agradeció la labor que emprende el gobernador; sobre todo, el interés que su gestión tiene por preservar el medio ambiente.