Nota de Prensa
TURISMO EN PUNO SE REACTIVA CON APERTURA DE MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SILLUSTANI

  • Puno apunta a ser el destino turístico seguro a nivel nacional.

✍ |Puno, 19 de enero de 2021| Con la participación del Ministro de Cultura, Alejandro Arturo Neyra y el gobernador regional Agustín Luque Chayña, se realizó la apertura del Museo Arqueológico de Sillustani, atractivo cultural de la región Puno.

En su alocución, la autoridad regional, señaló que, el objetivo es lograr la reactivación del turismo, que fue afectado en tiempos de la pandemia tras la declaratoria del Estado de Emergencia por la Covid 19, para ello se está sumando esfuerzos entre todas las autoridades nacionales, regionales y locales.

Asimismo, invocó a la población, a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, para evitar que nuevamente el sistema de salud colapse por esta pandemia.

Ministro de cultura, resaltó la reapertura de este museo y dijo que es la oportunidad de reactivar la economía, mejor aún con la cultura del Perú, y se debe continuar con estas acciones siempre respetando los protocolos de bioseguridad.

El yacimiento arqueológico está estratégicamente situado en la cima de una península rodeada por una hermosa laguna llamada laguna Umayo. Este sitio arqueológico fue un cementerio construido en el siglo XIII por una civilización que ocupaba esta región antes de la dominación Inka.

Los constructores de estas imponentes torres funerarias se conocen como el pueblo o nación Kolla. Las torres funerarias más imponentes fueron construidas para los jefes más poderosos y sacerdotes.