Nota de Prensa
INICIAMOS TRABAJOS PARA LA TRANSITABILIDAD DE LA CARRETERA SINA- YANAHUAYA

  • Más de 17 kilómetros de mantenimiento y ampliación de vías, para unir la cuenca de Tambopata con el altiplano; además, de la vía alterna para Sandia.

✍ [PUTINA-SINA, 23 de febrero de 2022] Con un presupuesto que supera los cinco millones de soles, para ampliar el acceso y transitabilidad hacia la selva puneña, el Gobierno Regional Puno, inició los trabajos de mejoramiento de la carretera Sina- Yanahuaya, en su tramo II y sub tramos.

Hasta el distrito de Sina de la provincia de Putina, llegó la máxima autoridad regional, Germán Alejo Apaza, quién fue recepcionado por los alcaldes distritales de Sina, Yanahuaya, Putina Puncu, San Juan del Oro, rondas campesinas y población en general.

“Con la fuerza de Dios y del pueblo, en este tiempo que nos queda de gestión, vamos a seguir trabajando por más obras de envergadura, como vías de acceso a los pueblos más lejanos de la región”, manifestó el gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza. Asimismo, señaló, que la región necesita más corredores para dinamizar la economía, turismo y desarrollo de los pueblos.

Los trabajos comprenden movimiento de tierras, ampliación de la carretera de Sina – Yanahuaya de más de 17 kilómetros, para una mejor transitabilidad y una vía alternativa para la provincia de Sandia y otrasprovincias.

La actividad también, contó con la participación del consejero regional por la provincia de Putina, José Luis Borda Cahua y el consejero regional por la provincia de Sandía Wilfredo Meléndez Toledo.