Nota de Prensa
PRODUCTORES DE TRUCHAS “BALSEROS” DE VILLA SOCCA CUENTAN CON MÓDULOS PARA LA CRIANZA DE TRUCHA EN JAULA

La nueva gestión pública en el Gobierno Regional Puno trae buenos resultados.

Gobierno Regional Puno continúa impulsando el desarrollo acuícola en la región, esta vez entregó 40 mil unidades de alevinos.

✍ [ACORA – VILLA SOCCA, 21 de febrero de 2022] A fin de seguir fortaleciendo el desarrollo sostenible del sector acuícola, por medio de tecnologías apropiadas en la producción, transformación y comercialización, el Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), hizo la entrega de módulos de jaulas a la Asociación de Productores de Trucha Balseros del centro poblado de Villa Socca del distrito de Acora.

En la ceremonia de entrega, el gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza, resaltó la importancia de la tecnología en la producción de truchas, “Desde el gobierno regional vamos a potenciar la producción truchícola, innovando y modernizando; paso a paso seguiremos avanzando en la producción y exportación de trucha al vecino país de Bolivia”, sostuvo Alejo Apaza.

La moderna infraestructura instalada consta de módulos de 6 jaulas, con diferentes vienes:   40 mil unidades de alevinos, mallas de diferentes dimensiones, equipo multiparámetro, un bote de fibra de vidrio, alimento balanceado para trucha, asistencia técnica y capacitaciones, así lo dio a conocer el director ejecutivo del PETT, Olger Álvarez Quenallata.

La inversión global para el fortalecimiento del sector acuícola en la zona de Villa Socca de Acora es de 265 mil 665 soles, jaulas flotantes que fueron instaladas a favor de la asociación de productores de truchas “Balseros” del distrito de Acora.

En la entrega de estos módulos, estuvieron presentes los consejeros regionales por la provincia de Puno, Severo Flores Ccopa y Jorge Antonio Zúñiga Pineda, así como el presidente del consejo regional, Freddy Rivera Cutipa, entre otros.