Nota de Prensa
INAUGURAN OBRA DE INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA SISTEMA DE RIEGO TANTAMACO – CARABAYA

Proyecto beneficiará a un total de 640 productores agropecuarios que viven en zona alejada de la provincia de Carabaya.

✍️ [Carabaya, 05 de junio del 2022] El Gobernador Regional de Puno, inauguró proyecto: “Instalación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Tantamaco en la Comunidad de Tantamaco – Ninahuisa del distrito de Macusani, provincia de Carabaya.

Este proyecto fue ejecutado por el Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE, con una inversión que supera los 3 millones de soles. El gobernador regional sostuvo que con este tipo de proyectos se busca mejorar la producción pecuaria y agropecuaria, el mismo que permitirá que las familias beneficiarias mejoren sus ingresos económicos.

El proyecto consta de 04 componentes que son: capacitación y asistencia técnica, mitigación de impacto ambiental, infraestructura de riego y expediente técnico.

El componente de Infraestructura de Riego, constituye de la construcción de un Sistema de Captación con Bocatoma y Desarenador, Construcción de 6,450 metros de longitud de Canal entubado para conducción, Construcción de 01 Reservorio y 01 red de distribución de 1,054 metros de longitud, para la instalación del sistema de riego para incorporar cultivos bajo riego un área de 49.5 hectáreas.

En tanto el director ejecutivo de PRORRIDRE sostuvo que a nivel de la región se viene ejecutando diversos proyectos de este tipo, con el objetivo de mejorar la producción agropecuaria.