Nota de Prensa
CON 4 MILLONES INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AV. ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE LA CIUDAD DE JULIACA

✅ Con un presupuesto de 18 millones 406 mil 861 soles.

✍️ [SAN ROMÁN – JULIACA, 05 de junio del 2022] La construcción del proyecto “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana de la Av. Andes Avelino Cáceres (Tramo: Av. Túpac Yupanqui – Av. Aviación), Av. los Geranios del Distrito de Juliaca – Provincia de San Román – Departamento de Puno”, demandará una inversión superior a los 18 millones de soles; beneficiará a miles de ciudadanos de la provincia de San Román, en la ciudad de Juliaca.

“Un día me encontré con un dirigente, y él preocupado por el desarrollo de su ciudad, fue en busca de presupuesto para la ejecución de esta importante avenida, hoy este proyecto inicial y se puede verificar en el portal de tranferencia del MEF, y si esos 4 millones se ejecutan este año, no dudare en asignarle más presupuesto para la continuidad de esta obra”, remarcó la primera autoridad regional.

Ciudadanía y autoridades, expresaron su saludo y reconocimiento por el inicio de esta importante obra, que se logra por la perseverancia del comité de gestión presidido por el dirigente Mario Gallegos Montesinos. Por su parte los consejeros de la provincia San Román, aseguraron destacaron en su participación los concejeros regionales por la provincia de San Román, aseguraron la fiscalización de esta obra vial.

El proyecto vial se ejecuta en el marco de Convenio 008-2022_GR PUNO, por el cual el Gobierno Regional Puno asume el 80% del financiamiento de la obra y el otro el 20% la Municipalidad de San Román.

La ejecución del proyecto de infraestructura vial, integrará las urbanizaciones San Julián, la Capilla, Santa Adriana y otras adyacentes (desde la salida Arequipa hasta la Av. Aviación) a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad de la zona.