Nota de Prensa
INAUGURACIÓN DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL  357 SAN JOSÉ DE LA CIUDAD DE JULIACA

👉 [Juliaca, 31 mayo del 2023] El Gobierno Regional Puno, presidido por la primera autoridad de la Región, Gobernador Regional Richard Hancco, se cumplió la inauguración de una nueva infraestructura Educativa para I.E. Inicial Nº San José de la ciudad de Juliaca. Este importante proyecto es parte de los esfuerzos continuos para fortalecer el sistema educativo y brindar a nuestros niños y niñas un entorno adecuado para su desarrollo y aprendizaje temprano.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo, en presencia de autoridades locales, representantes del sector educativo y comunidad educativa y población en general.

La obra se concretó con un presupuesto que sobrepasa el millón y medio de soles; esta nueva institución educativa ha sido diseñada y construida con estándares modernos y atiende a las necesidades específicas de los niños y niñas en sus primeros años de educación. Cuenta con aulas amplias y luminosas, áreas de recreación seguras y equipadas, así como con mobiliario y materiales educativos apropiados para su edad.

El Gobierno Regional Puno reconoce la importancia de la educación inicial en el desarrollo integral de la niñez. Es en ésta etapa donde se sientan las bases para su futuro académico, social y emocional. Por lo tanto, nos comprometemos a seguir invirtiendo en infraestructuras educativas de calidad y a mejorar la formación de los docentes para garantizar una educación de excelencia desde el inicio.

Además, estuvieron presente el presidente del consejo regional, Alfredo Ucharico, Vicegobernadora, Margot de la Riva, consejeros regionales, padres de familia, entre otros.

Con la inauguración de esta nueva Institución Educativa Inicial, el Gobierno Regional Puno, reafirma su compromiso con la educación y su objetivo de brindar igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas de la región. Trabajaremos de la mano con la comunidad educativa para asegurar que nuestros estudiantes tengan acceso a una educación de calidad que les permita alcanzar su máximo potencial.

Agradecemos el apoyo de todos los involucrados en la realización de este proyecto y reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo educativo en la región de Puno, sostuvo el gobernador regional.