Nota de Prensa
COMITÉ TÉCNICO DEL RÍO COATA INFORMA SOBRE AVANCES EN PROYECTOS PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN

👉 [PUNO, 01 de junio del 2023] En una importante reunión encabezada por el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, el Comité Técnico del Río Coata, dio a conocer las acciones que se están llevando a cabo para remediar la contaminación de este importante cuerpo de agua. El encuentro tuvo lugar en el salón consistorial de la municipalidad distrital de San Miguel.

Durante la reunión, se informó sobre diversas actividades que se realizarán en el marco de este proyecto; entre ellas, destaca la elaboración de un Informe de Obra Adicional Remanente (IOAR) con un presupuesto de 380 mil soles, el cual se destinará a la limpieza del canal e instalación de mallas. Asimismo, se anunció la disposición de dos motoniveladoras para nivelar las carreteras de la zona.

En este sentido, el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, se comprometió a realizar el mantenimiento de las vías en las jurisdicciones de Puno, Huata, Coata, Capachica y Paucarcolla. Por su parte, el alcalde de San Miguel, Crispin Mamani Mamani, presentó un plan de remediación de residuos sólidos y aguas servidas con el objetivo de disminuir la contaminación en la zona.

Durante la reunión, Richard Hancco destacó la importancia de llevar a cabo una campaña de limpieza regional a principios del mes de julio, en la cual participarán de manera activa todas las municipalidades provinciales y distritales. Esta iniciativa busca involucrar a la comunidad en la preservación y cuidado del río Coata.

En el evento, estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellos Richard Hancco Soncco, Gobernador Regional de Puno; Wilman Mendoza Quispe, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental; Oscar Cáceres Rodríguez, alcalde de la provincia de San Román; Javier Ponce Roque, alcalde de la provincia de Puno; alcaldes distritales de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Paucarcolla; el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca del río Coata, dirigentes de los frentes de defensa y sociedad civil.