Nota de Prensa
HUANCANÉ: INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO EN SOLITARIO – VILQUECHICO

  • Obra del Gobierno Regional Puno, beneficiará a más de 500 productores.

✍ [Puno, 08 de abril de 2021] A través del Programa Regional de Riego y Drenaje PRORRIDRE, el Gobierno Regional Puno inició la construcción del Proyecto: Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Solitario en el distrito de Vilquechico, que tiene previsto concluir en un plazo de 22 meses.

Con la mencionada obra, habrá disponibilidad de recurso hídrico para irrigar 211.7 hectáreas de cultivos bajo riego, de los comités de usuarios de agua de Callejón, Lacaypata, Nuevo Progreso Solitario, Patacucho y Chuncaratira.

La inversión del proyecto es de 9 millones 313 mil 984.77 soles e incluye la construcción de 3 bocatomas, 3 Sistemas de Desarenadores, 5 mil 307.81 metros de Canal entubado para conducción, Construcción de 5 Reservorios con una capacidad de almacenaje total de 3,850 metros cúbicos, Construcción de 33,499.70 metros de longitud de Red de Distribución y la Construcción de las Obras de Riego.

El presidente del comité de usuarios de agua de Nuevo Progreso Solitario, se mostró satisfecho por el inicio de la obra que optimizará el uso de agua para terrenos de cultivos donde se producen papa, quinua, haba y productos de pan llevar.

El Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, sostuvo que el Gobierno Regional Puno, está comprometido con la reactivación y fortalecimiento de de los pequeños productores, impulsando su asociatividad y ejecutando proyectos de riego que hagan posible incrementar el área de terreno cultivable. De esa manera, lograr que la Agricultura Familiar sea rentable y las familias productoras, eleven su calidad de vida.