Nota de Prensa
MOLINOS PICADORES, PORONGOS LECHEROS Y ORDEÑADORAS MECÁNICAS PARA LOS PRODUCTORES DE LA PROVINCIA DE MELGAR

  • Evento se desarrolló en la ciudad de Ayaviri, con participación de productores agropecuarios

✍ [Puno, 09 de abril de 2021] El Gobierno Regional Puno, a través del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), realizó la entrega de molinos picadores, porongos lecheros y ordeñadoras mecánicas, valorizados en más de medio millón de soles, a los productores agropecuarios de la provincia de Melgar.

La entrega, estuvo presidida por la primera autoridad regional, quien resaltó que la presente gestión viene apoyando a los productores y esta implementación seda con el propósito de asegurar la alimentación en época de estiaje para el ganado vacuno lechero.

“Tenemos mucha riqueza natural en la región, seguiremos trabajando para que los hermanos productores tengan tecnología y apoyo técnico, para aperturar nuevos mercados e ingresar los productos lácteos con el objetivo de mejorar la economía”, manifestó.

Los beneficiarios directos son productores de las 58 asociaciones y comunidades campesinas intervenidas por el Proyecto Tecnoleche de los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli, Macarí, Nuñoa, Orurillo, Santa Rosa y Umachiri.

El director ejecutivo del proyecto PRADERA, Alfredo Cerda Vásquez, señaló que, se cumple con la implementación de módulos demostrativos de ordeño, por un valor de 32 mil soles, a favor de 4 asociaciones de productores de los distritos de Cupi y Umachiri.

Estas ordeñadoras mecánicas con sus respectivos generadores eléctricos, son para innovar el sector agropecuario, así de esta forma incentivar las buenas prácticas de ordeño de los productores.