Nota de Prensa
GORE PUNO CUMPLIÓ CON ENTREGA DE PREMIOS A PRODUCTORES PARTICIPANTES DE FEGASUR 2022

✍️|Juliaca, 06 de junio 2022| Con la finalidad de seguir impulsando las actividades productivas del sector agropecuario en la Región, el Gobierno Regional Puno, premió a los productores participantes de FEGASUR 2022, que se desarrolló en el campo ferial de la ciudad de Juliaca.

Mediante el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos – PECSA, se premió a los productores alpaqueros que ocuparon los primeros tres lugares dentro de la categoría de crianza Alpacas, siendo acreedores de 01 motocarga, 01 moto lineal y 6 mallas ganaderas.

A través de PRADERA, se entregó 4 motos lineales, 01 motocarga, porongos lecheros y 02 generadores moto guadañas a los ganadores en el juzgamiento de vacunos; a los ganadores de Festival de Toros de Engorde se les premio con motos lineales.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico, entregó también 01 motocarga, PROCOMPITE un tanque y café mono fumigador a los productores del festival de Café; lo propio se realizó con los emprendedores de la artesanía a base de fibra de alpaca.

El GORE Puno, también premio a los ganadores de los Festivales Agrarios 2022, como el VII festival de Haba y Tarwi, XXIII festival de Quinua y Cañihua, IV festival de Gastronomía Andina y X festival de Lácteos, también fueron premiados por la Dirección Regional Agraria con diversas máquinas y equipos que contribuirán a mejorar su actividad productiva, como moto guadañas, balanzas electrónicas, maquinas cosedoras, indumentarias y otros.

La entidad regional participó del evento ferial a través de los proyectos comprometido con el sector agropecuario de la región Puno, siendo la única entidad en entregar los premios a los productores ganadores.