Nota de Prensa
PUEBLO FRONTERIZO DE COJATA CONTARÁ CON MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA INICIAL

I.E.I. Nuestra Señora de Guadalupe se ejecutará con cerca de 3 millones de soles.

✍️|Huancané, 12 de junio 2022| Seguimos trabajando para brindar una educación de calidad a los pueblos de la región Puno. El Gobierno Regional Puno, inició la construcción de modernas aulas pedagógicas y espacios recreativos, para niños y niñas de la institución educativa de nivel inicial “Nuestra Señora de Guadalupe” del distrito de Cojata, provincia de Huancané.

La obra de infraestructura educativa, tendrá una inversión superior a los 2 millones 781 mil soles; contempla la construcción de aulas pedagógicas, sala de psicomotricidad, área de juegos, sala de docentes, servicios básicos, almacén y otros. La nueva infraestructura amplia y equipada reemplazará a las antiguas aulas de dicha institución.

Durante la ceremonia de inicio de obra, el Gobernador Regional de Puno, resaltó el trabajo articulado con la municipalidad distrital de Cojata, para encaminar el proyecto con la elaboración de expediente técnico, en beneficio de diversas generaciones de niñas y niños que serán parte de la Institución Educativa Inicial Guadalupe.

Expresó su reconocimiento, al trabajo de los maestros por la formación de los niñas y niños, enseñando la identidad cultural. “Orgullosos de ser aimaras”, manifestó.

La autoridad regional, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de los pueblos alejados. Ratificó el objetivo trazado de gestión que preside, sobre la ejecución de 100 obras y proyectos en toda la región Puno, en la última etapa de la gestión regional. “Estamos iniciando obras de infraestructura educativa, centros de salud y carreteras”, indicó.

El inicio de obra, también contó con la participación del consejero regional por la provincia de Huancané, alcalde del distrito de Cojata, William Quito Flores, Sub prefecto distrital, directora y docentes de la I.E.I. Nuestra Señora de Guadalupe, padres de familia y población estudiantil; además, el equipo técnico del GORE Puno, Gerente Regional de Infraestructura, jefe de Supervisión y la directora de la I.E.I. Nuestra Señora de Guadalupe.