Nota de Prensa
ALCALDES DE LA REGIÓN PUNO SE REUNIRÁN CON MINISTROS DE ESTADO Y FUNCIONARIOS DE LA PCM.

✍ [PUNO, 24 de noviembre de 2021] Con la participación del Gobierno Regional, 110 alcaldes (13 provinciales y 97 distritales), se reunirán en el evento denominado MUNI EJECUTIVO “EXTRAORDINARIO” PUNO, a desarrollarse el 27 de noviembre en el Auditórium de la Universidad Nacional del Altiplano, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

El MUNI Ejecutivo “Extraordinario” Puno, contempla dos reuniones técnicas. La primera entre autoridades locales y funcionarios del ejecutivo, a fin de tratar temas de enfoque territorial, y en la segunda, se instalarán espacios para atender consultas específicas y temas municipales.

La reunión técnica, permitirá a las autoridades locales, poner en agenda de las diversas carteras ministeriales, las demandas y prioridades de los distritos y provincias de la región Puno; además, buscará contribuir a la dinámica económica y social de la región, así como a la articulación intergubernamental.

Para el desarrollo del evento, se ha confirmado la participación de los ministros y equipos técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.