Nota de Prensa
GOBERNADOR REGIONAL (e) SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN

  • Informaron actual situación de obra que se ejecuta en la ciudad de Juliaca.

✍ [PUNO, 24 de noviembre de 2021] El Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza y el equipo técnico del GORE Puno, informaron sobre la actual situación de obras y proyectos que se ejecutan en la provincia de San Román, durante la audiencia abierta que se realizó en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de la ciudad de Juliaca, a solicitud de los dirigentes.

Durante la reunión, la autoridad regional (e) enfatizó en la política de puertas abiertas, transparencia, diálogo y participación emprendida por su gestión, para establecer nexos de confianza entre pueblo y autoridades. Señaló, que se permitirá a los dirigentes el acceso a las obras a fin de cumplir con su rol de fiscalización.

Dentro de los temas de agenda, como es el Hospital Materno Infantil, el Gerente Regional de Infraestructura, Santos Zevallos Alvarado, aseguró que el presupuesto de bonos soberanos de la obra está garantizado. Adelantó que el 2022, se ejecutará por dos modalidades, administración directa y por contrato, a fin de acelerar su culminación.

Por su parte, el residente de obra Edwin Quispe Ruelas, informó que la obra tiene un avance físico de 28.52 % y un avance financiero de 51.67%., detalló que del presupuesto del año 2021 se ha devengado la suma de 6 millones 196 mil 250.40 soles, y que existe un saldo de 19 millones 456 mil 494.50 soles. Es necesario la actualización del expediente, en cuanto al equipamiento médico, la complejidad que representa la obra, retrasa su ejecución según cronograma, explicó.

Del estadio “Guillermo Briceño Rosamedina”, el residente de obra Dennys Wilfredo Bolaños Málaga, informó que la obra tiene un avance físico de 70%. Actualmente, se trabaja con 50 personas tema de instalaciones de servicios; falta trabajos de cobertura, pista atlética, instalación de butacas, equipamiento deportivo para todas las disciplinas, indicó.

De la misma forma, se explicó la actual situación de la obra Avenida Tambopata, cuya ejecución está empezando desde el punto final para empalmar al cruce de la avenida Santa Rosa. El Gobernador encargado, dijo que se atenderá también el proyecto de la avenida “Andrés Avelino Cáceres” de Juliaca.

Germán Alejo, lamentó que el proyecto de la mega obra de la Circunvalación II, no tiene presupuesto para año 2022.  El estudio a nivel de expediente técnico está a la espera de su aprobación en el tramo 1 y 2, y que el tramo 3 presenta problemas de saneamiento de terreno en la zona del distrito de Caracoto, indicó

Sin embargo, dijo que hará los esfuerzos necesarios para gestionar el presupuesto ante MEF, a fin de dejar encaminado la gran obra que necesita la provincia de San Román.

En la reunión, participaron el equipo técnico de las obras que ejecuta el GORE Puno y los dirigentes José Carlos Sucari, Eusebio Ccuno, Remigio Calla y entre otros representantes organizaciones sociales de Juliaca.