Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE PARATIA, SANTA LUCIA Y PALCA FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA VIA

[Puno, 09 de abril del 2024] El Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, junto a las autoridades de los distritos de Paratía, Santa Lucía y Palca de la provincia de Lampa, suscribieron un convenio destinado a la formulación y evaluación de proyectos de inversión y aprobación de IOARR. Esta firma, que representa el desarrollo vial local y regional.

El dignatario regional Richard Hancco, informó que el objetivo de este acuerdo radica en la autorización otorgada por las municipalidades locales al Gobierno Regional para que formule y evalúe el proyecto de inversión denominado: “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en la Carretera PU-985 (Emp. PE-34A; DV. Choroma) – Coarita, PU-992 (C.C. Coarita) – Palca”.

Asimismo, el convenio establece que el registro del presente acuerdo en el Banco de Inversiones es un requisito indispensable para su validez en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. Además, se ha especificado que la evaluación y la declaratoria de viabilidad del proyecto de inversión estarán a cargo de la UF del Gobierno Regional Puno, de acuerdo con los procedimientos técnicos del Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Entre las obligaciones y atribuciones establecidas para las municipalidades involucradas se comprometen a brindar el mantenimiento y operación correspondiente al proyecto de inversión, así como a realizar las gestiones necesarias para la implementación del mismo, incluyendo la libre disponibilidad de terrenos en zonas afectadas por el trazo de la vía.