Nota de Prensa
CARRETERA ASFALTADA SAN JUAN DE SALINAS – CHUPA ES UNA REALIDAD

 

  • Ejemplo de la correcta administración de los recursos del estado a diferencia de anteriores gestiones regionales.

[Puno, 05 de abril del 2024] Hoy, autoridades regionales de Puno y líderes locales de la provincia de Azángaro, realizaron la inauguración del asfaltado de la Carretera Azángaro (Emp. PU-113) – San Juan de Salinas – Chupa. Este proyecto, que abarca los distritos de Azángaro, San Juan de Salinas y Chupa, en la provincia de Azángaro, se extiende a lo largo de 15.700 kilómetros.

Al respecto, el residente de obra Juan Vargas ramos; precisó que esta obra tuvo una inversión total de 42 millones de soles, de los cuales 36 millones fueron utilizados en gestiones anteriores, lo que representa un 70% del presupuesto, ejecutado durante 5 años y medio; teniendo un promedio de costo por kilómetro de 2 millones 700 mil soles.

Juan Vargas precisó que la actual gestión liderado por Richard Hancco, logró culminar el 30% de la ejecución física del proyecto, con un desembolso de 5 millones 700 mil soles, en un período de 8 meses, desde mayo de 2023 hasta marzo de 2024. Lo que implica un promedio de costo por kilómetro de un poco menos de un millón aproximadamente, pese a haber existido reconocimiento de deuda de gestiones anteriores de más de medio millón y aún existir presupuesto para supervisión y liquidación de obra de medio millón de soles.

En este contexto, el gobernador regional de Puno destacó la importancia de realizar obras de manera programada, planificada y de manera eficiente, subrayando que esto permite la ejecución de proyectos en menos tiempo y con un presupuesto más ajustado. felicito el trabajo del residente de obra y su equipo y llamó a seguir trabajando por la región de manera honesta y comprometida.

La ceremonia contó con la presencia de consejeros regionales por Azángaro, Percy Mamani Vargas y Reynaldo Choquehuanca; autoridad de Azángaro Salvador Apaza y autoridades locales de Chupa Antonio Machaca Mamani, San Juan de Salinas Ancisar Cuevas Mamani y Arapa Sixto Condori Vilca y autoridades comunales, tenientes y tenientinas demostrando el respaldo unánime a este proyecto que une a provincias, impulsando el desarrollo y la integración en la provincia de Azángaro.