Nota de Prensa
GOBIERNO REGIONAL Y DEVIDA UNIFICAN ACCIONES PARA FORTALECER CADENAS PRODUCTIVAS DE CAFÉ, CACAO Y FRUTALES EN CARABAYA Y SANDIA

  • Promoverán eventos feriales y suscribirán convenio interinstitucional.

✍ [PUNO, 21 de enero de 2022] Con la finalidad de apoyar el desarrollo de las actividades productivas de los pueblos de la selva puneña, el Gobierno Regional Puno y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), acuerdan unificar esfuerzos para trabajar de manera articulada en las zonas de influencia.

En reunión sostenida con el equipo técnico de DEVIDA y funcionarios de GORE Puno, la primera autoridad de la Región, Germán Alejo Apaza, destacó la importancia de realizar un trabajo en conjunto entre ambas instituciones, a fin de fortalecer acciones para el desarrollo sostenible de las cadenas productivas de las provincias de Carabaya y Sandia.

Por su parte, el jefe zonal de DEVIDA – Puno, Rolando Díaz Vela, presentó una propuesta de articulación con el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Educación y el proyecto Café.

En la propuesta se plantea, la organización de eventos feriales en las ciudades de Juliaca y Puno principalmente, mayor implementación de la cadena productiva de cafés, cacao y frutales que impulsa el GORE Puno, en las selvas de Carabaya y Sandia. Asimismo, la suscripción de un convenio interinstitucional.