Nota de Prensa
SE HABILITÓ MÁS DE 7 KILÓMETROS DE LA CARRETERA PAMPA BLANCA – RINCONADA

  • Vía de interconexión con el asiento minero, ya es transitable para pobladores y transportistas.

✍ [PUNO, 22 de enero de 2022] El Gobierno Regional Puno, concluyó con los trabajos de mantenimiento temporal de la carretera Pampa Blanca – Rinconada, cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza. La vía está habilitada para la transitabilidad de más de 300 vehículos que circulan en la ruta diariamente.

El equipo técnico del GORE Puno, responsable de la intervención de la vía con trabajos de mantenimiento, habilitó un total de 7 kilómetros con 200 metros, a fin de mejorar las condiciones de la malograda vía, con el equipo de maquinarias de la entidad regional.

Con la mejora de las condiciones de la carretera, principal vía de acceso al asiento minero, transportistas y pobladores que tiene una actividad económica en la Rinconada y Lunar de Oro, ya pueden trasladarse con mayor comodidad y en menor tiempo; atendiendo así las gestiones de la autoridades locales y dirigentes de dichos poblados.

Cabe precisar, que está pendiente el reinicio del asfaltado de esta anhelada infraestructura vial, cuya ejecución quedó frustrada y abandonada por problemas de arbitraje con el Consorcio ejecutor de la obra. El Gobierno Regional, viene dando solución a dichos problemas, a fin de ejecutar el proyecto en los próximos meses.