Nota de Prensa
GORE PUNO EJECUTARÁ PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL Y EDUCATIVA EN LA PROVINCIA DE MOHO CON 3 MILLONES 553 MIL SOLES

Equipo técnico regional se reunió con autoridades locales. Se informó sobre los avances y la situación de los proyectos.

✍ [PUNO, 20 de enero de 2022] Con un presupuesto de 3 millones 553 mil soles, el Gobierno Regional Puno, ejecutará importantes proyectos en la provincia fronteriza de Moho, los cuales están considerados en la Presupuesto Institucional de Apertura 2022, la información fue dada a conocer por el equipo técnico regional a los tenientes gobernadores y alcalde de la provincia de Moho.

El Gerente General Regional, Omar Saravia Quispe, adelantó que está programado la ejecución impostergable del “Puente Carrozable de Interconexión de los centros poblados de Quequerana y Ninantaya”, vía convenio con la municipalidad de Moho, con un presupuesto de un millón 47 mil soles.

El GORE Puno, también ejecutará el proyecto “Instalación del Servicio Educativo Inicial N° 94 del centro poblado de Umuchi”, con 900 mil soles de acuerdo al PIA 2022. Y con un presupuesto de un millón 213 mil soles, la Institución Educativa Primaria N° 72391 de Occopampa. A nivel de expediente técnico la carretera Jipata – Moho, con 391 mil soles aproximadamente.

Por otro lado, está en marcha la ejecución del tramo 1 de la carretera Aziruni-Rosaspata-Huayrapata–Ninantaya. EL GORE Puno, también intervendrá los tramos 2 y 3, con la formulación del expediente técnico con un presupuesto de un millón 350 mil soles, para hacer de este un proyecto exitoso.

Durante la reunión, el alcalde Moho, Juan José Tinta, expresó su agradecimiento a la primera regional Germán Alejo Apaza, por encaminar estos proyectos, que no fueron atendidos en los últimos años.

Asimismo, presentó un nuevo proyecto en busca de financiamiento, se trata del Centro de Salud de Occopampa, presentando la maqueta respectiva. En el marco de la política de celeridad encaminada por la actual gestión regional, el equipo técnico del GORE Puno, realiza todos los esfuerzos necesarios para ejecutar los proyectos hasta su culminación.